La Administración cerca de ti es un proyecto del Ministerio de Política Territorial, impulsado conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que facilita a la ciudadanía el acceso a trámites y gestiones de la Administración General del Estado.
A esta iniciativa se ha sumado el Ayuntamiento de Los Montesinos firmando un Convenio de adhesión con el fin de ofrecer una serie de sesiones teórico-prácticas dirigidas a la ciudadanía y acercar las herramientas digitales que la Administración pone a su servicio.
En esta primera sesión, funcionarias de carrera de la AGE – Subdelegación del Gobierno- han explicado cómo acceder y utilizar las herramientas y recursos digitales que permiten un uso fácil y cercano de la Administración Electrónica.
Algunas de las utilidades y servicios que se han explicado durante la sesión han sido:
- Identificación y firma: Generación y uso de los Certificados y Firma Digital más utilizados como Cl@ve permanente, Cl@ve PIN, FNMT (más de 50 personas se han podido acreditar para obtener los certificados digitales).
- Acceso a la carta de servicios disponibles: descarga y uso de las APP’s ‘Carpeta ‘Ciudadana’ y ‘Notifica-dehú’.
- Cómo presentar solicitudes y comunicaciones online a través del Registro Electrónico General (ciudadanos y empresas).
Más información sobre las fechas de las próximas jornadas en el Ayuntamiento (966721087).