Este asistente virtual se llama ‘Carina‘ y es una herramienta gratuita creada por la empresa One Million Bot gracias a un completo grupo de trabajo formado por expertos en ingeniería, lenguaje, sociología o biología, y que ha sido dirigido por la doctora Raquel Pomares.
Esta herramienta utiliza la Inteligencia Artificial poniéndola al servicio de la ciudadanía así, permite atender las dudas de la población sobre el coronavirus, con información fiable y contrastada procedente de organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Sanidad, además de artículos y revistas científicas, durante las 24 horas del día.
Otras entidades de la provincia, la Diputación Provincial de Alicante y Síndic de Greuges han incorporado este asistente en el inicio de sus páginas web, que se despliega en forma de chat para que la población interesada pueda enviar sus preguntas sobre el COVID-19. El asistente va enriqueciendo las respuestas con información procedente de artículos de prensa y actualidad previamente verificados, pero en ningún caso resuelve las preguntas que deben formularse a los especialistas sanitarios.