El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha concedido al Ayuntamiento de Los Montesinos, en el marco de ayudas en materia de Mejora de Infraestructuras en Parques Empresariales, una subvención de 165.516,80 euros para continuar con la modernización de los servicios e infraestructuras del Polígono Industrial Levante II.
El proyecto consta de distintas actuaciones y tiene un coste global de 200.000 euros de los cuales 165.977,17 euros están destinados a ejecución de obra, 9.075 euros asignados a la redacción del proyecto y estudios de seguridad y salud y 24.927,83 euros se destinarán a la adquisición de terrenos. El Consistorio completará la parte no subvencionada con fondos propios.
Las actuaciones que se pretenden realizar durante este ejercicio son varias: la mejora de zonas verdes con objeto de facilitar una regeneración paisajística y ambiental del entorno, la pavimentación con baldosa de terrazo de los tramos de acera que en la actualidad se encuentran con hormigón, la señalización informativa de las calles interiores del polígono, la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo y como novedad, para este año se contempla adquirir terreno para la ejecución de una zona ciclopeatonal y otra zona de equipamiento deportivo de calistenia.
Este proyecto pretende dar continuidad a los esfuerzos que se emprendieron en años anteriores y que han permitido revitalizar, mejorar y modernizar las infraestructuras del polígono gracias a la línea de financiación del IVACE dirigida a entidades locales que pretendan ejecutar proyectos de inversión en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.
Esta ayuda del IVACE permitió en 2022 construir un centro polivalente para impartir formaciones y ofrecer un punto de encuentro y networking para empresarios y emprendedores, además de otras inversiones como la construcción de una planta solar fotovoltaica, la ampliación de la red de videovigilancia conectada a la Policia Local y la instalación de aparca-bicicletas que incentiva la apuesta por la movilidad sostenible en el municipio. De igual modo, en el 2021 la subvención conseguida fue de 144.569,21 euros y permitió realizar un conjunto de obras de mejora como la habilitación de nuevos aparcamientos y viales y la implantación de zonas verdes.